En la mañana de este de miércoles 3 de marzo, hasta las instalaciones del SENA Buenaventura llegó el Director Administrativo del SENA, Wilson Rojas, atendiendo el llamado hecho en primera instancia por el Concejal Jaime Oswaldo Marinez Quiñones y posteriormente por el Alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal Piedrahita.

A su llegada, el directivo aseguró que su presencia, se debe a la responsabilidad que tiene esta Institución con la ciudad de Buenaventura, al tiempo que le permitirá acelerar las acciones que permitan entregar la obra en el tiempo establecido. Durante el recorrido que contó con la participación de arquitectos, ingenieros, contratista y demás personalidades, se pudo apreciar, que la obra está en marcha

Sobre el costo de la obra, precisó que la construcción tiene una inversión de $40.000 millones de pesos para el nuevo Centro Náutico Pesquero en obra y $8.000 millones pesos en dotación y modernos equipos. Sumado a esto, se invertirán $5.000 millones para construir un embarcadero y un auditorio, en total, la inversión asciende a los $53.000 millones de pesos.

El Director Administrativo y Financiero, Wilson Rojas, reiteró a los medios de comunicación que la obra estará lista y completamente dotada para octubre de este año, “Estamos retomando nuevamente el plan de trabajo que se tenía, desde el año pasado venimos trabajando en ello, no necesariamente como se quería; pero en este momento la idea es terminar la obra y entregarla lo más pronto posible”, expresó.

Además, argumentó que, “La obra en estos momentos avanza en un 75%, creo que vamos muy bien, y la misión y visión, estimamos terminar todo lo que es obra civil en junio de este año, y el acondicionamiento técnico, tecnología, dotación que son temas que se demoran entre dos y tres meses, estaríamos entregando las obras en septiembre u octubre de este año”.

Por su parte el Alcalde de Buenaventura, resaltó la presencia de los directivos de la administración del SENA, que permitió despejar algunas dudas y conocer en terreno la situación y avance de la construcción.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.