La entrega oficial será el viernes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Desde el pasado fin de semana las vendedoras de comidas tradicionales del pacífico y ventas de mariscos, expusieron a la venta sus productos en cada uno de sus puestos ubicados, al interior de la plaza de mercados José Hilario López luego de tres años de espera.

A la vista de los visitantes, estaban los anuncios, “aquí es Celemina”, “La hija de Pancha”, “el Sazón de la Ñata”, “Aquí es Aura”, entre otros, recordados nombres que vuelven a ser los más buscados a la hora de encontrar un sitio para degustar de los diferentes platos del mar.

Aquí es Celemina.

Esta renovación y transformación que contó con la intervención de varias entidades como la Fundación Carvajal, la Escuela Taller, el Fondo Nacional de Turismos (Fontur), Alcaldía Distrital y los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Cultura, se firmó en el año 2017 y el día viernes 11 de septiembre, se entregará de manera oficial a la comunidad por parte de las autoridades locales, sin olvidar que el DPS, Departamento de la Prosperidad Social, también participó en esta importante obra.

En cuanto al presupuesto, se conoció que la obra inició con una suma cercana a los 8 mil millones de pesos, finalmente, los retrasos y un sinnúmero de inconvenientes aumentó, el costo de la misión, a una suma cercana de los 14 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que parte de estos recursos, quedaron garantizados desde el gobierno anterior, y en este mandato se avanzó en la obra correspondiente que ya es toda una realidad para la ciudadanía.

Mariscos.

En total serán 186 comerciantes los ubicados en la plaza de mercados, quienes contarán con la administración de Alberto Benavidez, reconocido administrador de empresas oriundo de la ciudad de Buenaventura, quien fue elegido de manera democrática y estará por dos años junto con los representantes que harían parte del Comité de Apoyo Administrativo.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.