Después de reunirse virtualmente con el alcalde Víctor Hugo Vidal y su equipo de trabajo, los embajadores europeos reafirmaron su compromiso con el trabajo en derechos humanos. Continuarán conversando para tejer posibles alianzas comerciales con el distrito especial del Valle del Cauca.

Este martes 22 de septiembre una delegación de la Unión Europea (UE) se reunió virtualmente con el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, y la directora de la Oficina Distrital de Relaciones Internacionales, Libia Mosquera, para reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos humanos en el distrito especial y para conversar sobre diversos temas, como la posibilidad de una alianza comercial a través del puerto.

A través de una rueda de prensa, en la que participaron la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; la embajadora de Irlanda, Alison Milton; el embajador de Dinamarca, Erik Høeg, y la encargada de negocios del Reino de los Países Bajos, Caroline Ramaekers, destacaron algunos de los puntos que trataron en la reunión sobre este distrito especial del Valle del Cauca.

Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones con las autoridades locales. Valoramos muchos el compromiso de la institucionalidad con una gobernanza transparente, ética, de diálogo con los ciudadanos y basada en avanzar en los servicios sociales”, explicó Llombart.

Así, se abordó el compromiso de la UE en la protección de los líderes sociales a través de la plataforma Defendamos la Vida; las víctimas del conflicto, a través del apoyo a emprendimientos, y la prevención del reclutamiento forzado, a través de un proyecto con la Coalico que tiene incidencia en Buenaventura.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.