Gobierno Nacional, así como apoyó a Avianca, apóyenos a nosotros

Exclamaron los manifestantes.

En medio de una protesta pacífica realizada en la mañana de este viernes, el gremio de transportadores marítimos y fluviales quienes adelantan sus labores en el muelle turístico de Buenaventura, alzaron sus voces en medio de la incertidumbre que viven luego de que el Gobierno Nacional haya decretado la reapertura de algunos sectores de la economía y el gremio turístico se mantenga paralizado.

Lanchas estacionadas sin poder salir.

A través de pancartas y arengas, los protestantes hicieron un llamado al Gobierno Nacional, para que volteen sus miradas al pacífico, al tiempo que invitó a la administración Distrital para que sirva de puente y busquen una salida concertada por el bien del gremio turístico.  

En el desarrollo de la protesta, Javier Torres, Presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico, Atransmaflupa, dijo que, “Ya esperamos mucho tiempo, siempre nos tienen en espera, la tira y afloje, y somos los más perjudicados, no entendemos como en otras ciudades se inician los planes pilotos, y en Buenaventura, nos detienen los procesos”.

Gobierno Nacional, así como apoyó a Avianca, apóyenos a nosotros, y si tiene que ser así, entonces ahora nos llamaremos lanchas avianca”, Añadió Torres.

Protesta de los lancheros

Aseguran que al no reactivar sus actividades la situación es desesperante, toda vez que genera grandes pérdidas en el sector, que es el segundo renglón en materia económica de la ciudad.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.