El británico Lewis Hamilton siguió aumentando su leyenda en la Fórmula 1 al conquistar su victoria número 92 en la máxima categoría del automovilismo mundial. De esta manera quedó en solitario en este récord que venía compartiendo hace algunas semanas con el histórico Michael Schumacher, quien lo había logrado hace 14 años atrás con Ferrari.

Hamilton, de 35 años no tuvo mayores problemas al ganar el Gran Premio de Portugal, en donde domino de punta a punta las 62 vueltas de la décimo segunda carrera válida de un campeonato atípico debido a la pandemia generada por el Covid-19.

“Esto lo he logrado gracias a ustedes, muchachos. Gracias por seguir confiando en mí”, fueron las primeras palabras del piloto que va en camino a su octavo titulo y de esta manera quedar también en solitario como máximo campeón en la historia de este deporte.

El corredor de Mercedes obtuvo su octavo triunfo de la temporada y una vez más dejó atrás al holandés Max Verstappen de Red Bull y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.

La siguiente carrera será entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Gran Premio de Imola, en Italia donde Hamilton espera seguir aumentando la cifra que al parecer será muy difícil de borrar por estos tiempos.

CLASIFICACIÓN GENERAL F1:

1)Lewis Hamilton 256 puntos
2)Valtteri Bottas 179 puntos
3)Max Vestappen 162 puntos

MÁXIMOS GANADORES DE GP EN F1:

1)Lewis Hamilton – 92 victorias
2)Michael Schumacher – 91 victorias
3)Sebastián Vettel 53 victorias
4)Alain Prost 51 victorias
5) Ayrton Senna 41 victorias

Redacción, Diario La Verdad.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.