En líos se encuentra la actual directora de Turismo del puerto de Tumaco, Gisell Escrucería Andrade, luego de que se conociera los desacertados trinos que escribió en su cuenta personal de Twitter hace algunos días, los cuales causaron repudio e indignación en la comunidad siendo ella una funcionaria de la actual administración.

A pesar de que la funcionaria a través de un comunicado de prensa explicó la situación y los motivos por los cuales escribió los trinos, argumentando que, “Mi manifestación de “bandidos” la hago con base en la información que la Policía suministró sobre la masacre y a la que tuve acceso por ser parte de la administración”.

Algunos líderes sociales dela ciudad, no están de acuerdo con lo registrado, razón por la cual exigen su destitución o renuncia al cargo.

Para Wiston Salas, líder social y defensor de derechos humanos en la costa pacífica de Nariño este trino, no concuerda con el acompañamiento dado por la administración a los familiares de las víctimas.

“Es lamentable que una funcionaria se exprese de esa manera, la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, acompañó a familiares de las víctimas, entre estas a una mujer que perdió a casi toda su familia, y se solidarizó con ella, lo que contrasta con las expresiones de la directora de turismo, Gisell Escrucería”, dijo el líder.

Mientras tanto, otra gran parte de la comunidad a través de las redes sociales, reconocen la labor social, deportiva y animalista que emprende la funcionaria; pero le recriminan su estancia en la política al tiempo que le hacen saber que no estaba preparada para asumir el cargo, razón por la cual debe renunciar.

A esta situación, se le suma algunos señalamientos que indican que, al parecer la funcionaria estaría vinculada en un presunto caso de tráfico de influencias, al conocerse que la actual jefa de Prensa de la Alcaldía la señora Lenney Andrade Lozada es su Mamá, y que su Papá, estaría también vinculado con la administración como presunto asesor de la Alcaldesa.

Este medio de comunicación buscó comunicarse con la señora Alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo; pero no fue posible su respuesta.

Hasta el momento, la primera autoridad del Distrito de Tumaco, Emilsen Angulo, no se ha pronunciado ante el hecho.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.