Luego de adelantarse el proceso de selección de las hojas de vidas aptas para el perfil de escogencia del nuevo Director Ejecutivo del FonBuenaventura, en las últimas horas se dio a conocer los nombres de las personas elegidas para la terna, la cual estuvo bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, designada como Entidad Ejecutora del FONDO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO ESPECIAL DE BUENAVENTURA- Fonbuenaventura, el cual está representado legalmente por la FIDUPREVISORA S.A., en su calidad de Entidad Fiduciaria.

Las personas elegidas deberán realizar el examen y las entrevistas por un comité evaluador designado por la Junta Administradora del Fondo, donde posteriormente los 14 integrantes deberán escoger AL NUEVO DIRECTOR O DIRECTORA DEL FONBUENAVENTURA.

Ellos son:

  • NILTON GUERRERO CASTILLO: Bonaverense, Politólogo con Especialización en Administración Pública y Magister en Políticas Públicas. Con conocimientos en diseño, dirección y ejecución de proyectos de alto impacto, tanto en el campo empresarial como en el sector social, manejo de sistemas integrados de gestión, creación y puesta en marcha de estrategias gerenciales, orientadas a incrementar los índices de rentabilidad, sostenibilidad, productividad y crecimiento corporativo; así mismo, conocimientos en administración de presupuestos y cumplimiento de objetivos estratégicos en los tiempos establecidos.

Ha laborado como Consultor para la Formulación de la Política Publica de Derechos Humanos y Cultura Ciudadana de Cali, Alcaldía de Cali; DIRECTOR OPERATIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contraloría Departamental del Valle del Cauca; Capacitador Escuela de Gobierno Ciudadano Alcaldía Municipal de Villa Rica, Cauca; Gerente general INSTITUTIONAL DEVELOPMENT CONSULTING GROUP, IDCG; Secretario de Desarrollo Social de Jamundi Alcaldía Municipal de Jamundí; Director de Fortalecimiento Institucional Amunafro;

  • CENEIDA CAICEDO RIASCOS: Bonaverense, Contadora Pública especialista en Revisoría Fiscal, Magíster en Gobierno. Directora Administrativa y Financiera.

Alcaldía Municipal de Buenaventura, 2001-2003.

Tesorero General, Contraloría Municipal de Buenaventura, 1999 – 2000.

Director Administrativo y Financiero, Alcaldía Distrital de Buenaventura, 2008 – 2011.

Director Administrativo y Financiero, Red de Salud de Ladera, 2007.

Director Administrativo y Financiero, Contraloría Departamental del Valle del Cauca, 2004 – 2007.

Director Administrativo y Financiero, Hospital Universitario del Valle del Cauca 2012.

Docente en Universidad del Valle y Universidad ICESI.

  • VIVIANA OBANDO MARINEZ: Bonaverense, Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia. Magister en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana de Bogotá, y Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, Con énfasis en los temas de planeación urbana, regional y Nacional (componente étnico- afrocolombiano- del Plan Nacional de Desarrollo).

Más de veinte años de experiencia en el sector público, trabajando como directora, gerente y subgerente de planes y programas de desarrollo sostenible de nivel regional para la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y la Agencia de Renovación del Territorio- ART-; jefe de la oficina de educación ambiental y participación del Ministerio del Medio Ambiente; gerente del Pacífico y subdirectora de planeación en la gobernación del Valle, directora de cooperación internacional y coordinadora de proyectos nacionales para la Asociación de alcaldes de municipios afrocolombianos –AMUNAFRO-, consultora y asesora de nivel Nacional del DNP, Minambiente y directora de programas ambientales y de ordenamiento territorial regionales para el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico –IIAP- y el DNP.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.