El Tribunal Administrativo de Antioquia falló en primera instancia en contra del concejal Álex Flórez, del movimiento Independientes, por presuntamente estar inhabilitado a la hora de hacer la inscripción de su candidatura para el concejo de Medellín en las pasadas elecciones.

Según el Tribunal, Flórez suscribió un contrato de prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia en febrero del 2019, mismo año en el que inscribió su candidatura al concejo. 

De acuerdo con el artículo 43 (numeral 3) de la ley 136 de 1994 (modificado por el artículo 40 de la ley 617 de 2000) se decretará pérdida de investidura a “quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”.

En el caso del concejal, dictaminó el contencioso que este “incurrió en la inhabilidad prevista en la norma antes transcrita, por haber celebrado, en interés propio, un contrato con una entidad pública del orden departamental que debía ejecutarse en el municipio de Medellín”.


Tras conocer la decisión, Flórez indicó que la decisión se tomó con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto.


“Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado confiando en la fuerza de nuestros argumentos”, manifestó en redes sociales.

By admin