Los efectivos controles en el mar adelantados por las unidades de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, permitieron la incautación de 1.643 kilogramos de marihuana, a 22 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Valle de Cauca.

En área general de Bocas de Yurumanguí, el Buque ARC Punta Ardita y unidades de Guardacostas de Buenaventura, que adelantaban operaciones de control del mar, detectaron varios costales flotando de forma sospechosa. Al momento de la verificación, la tripulación halló 58 bultos de diferentes tamaños y formas, similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el transporte de alcaloides.

Los costales, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, entidad que realizó la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), a las sustancias encontradas en los 1.784 paquetes, arrojando positivo para 1.643 kilogramos de marihuana.

Con este nuevo golpe al narcotráfico estimado en más de ocho millones de dólares, la Fuerza Naval del Pacífico supera las 27 toneladas de marihuana incautados en lo corrido del 2020.

By admin