Entre junio de 2019 y julio de 2020, la Unidad para las Víctimas efectuó 162.466 giros de atención humanitaria, por $ 135.794’552.000, a personas afectadas por la violencia en la región del Pacífico.

Así lo dio a conocer el Director de la entidad, Ramón Rodríguez, en la entrega del informe conjunto con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo sobre la crisis humanitaria en la región Pacífica.  

Los recursos fueron girados para atender a 80.890 hogares con carencias de alimentación y de alojamiento.

Rodríguez señaló que “los eventos masivos que se presentaron en 2019 y los 43 eventos que se han registrado hasta el momento en 2020, que han afectado a más de 4 mil familias conformadas por alrededor de 12 mil personas, como Unidad para las Víctimas y como Gobierno, hemos estado atentos para atenderlas”.    

Del total de las emergencias – explicó Rodríguez- casi la mitad se han registrado en el departamento de Nariño, principalmente en su costa, donde se adelantó la atención de nueve sujetos de reparación colectiva.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.