La secretaria de Salud distrital, Francy Candelo, reveló que más de 250 menores de edad se han contagiado en el Distrito con Covid19 y actualmente un bebe menor a un año de edad se encuentra a la espera de ser internado en una UCI pediátrica tras ser sospechoso de contraer el virus.

De los más de 2.600 casos presentados en Buenaventura, hay un número importante de niños, evidenciamos que hemos tenido casos desde bebés hasta adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años”, explicó la médico Candelo.

Indicó que los menores contagiados con el virus han sido clasificados en las siguientes edades: Menores de un año han resultado cuatro contagios, mientras que de 1 a 4 años han sido 14, entre niños de 5 a 9 años son más de 80 casos y de 10 hasta 18 años se evidencian 250 casos.

La Secretaría de Salud ha solicitado que durante esta celebración de Halloween, los padres de familia cuiden a sus hijos y los adultos mayores que se encuentran en los hogares, porque los menores al portar el virus en la calle lo llevan a sus casas generando riesgos y graves problemas de salud en las personas con comorbilidades.

La funcionaria anunció que en las próximas horas el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, sancionará un decreto con unas medidas tendientes a evitar celebraciones que provocan aglomeraciones tanto de niños y adultos durante este puente festivo en aras de proteger la salud y vida de la población con relación a la pandemia que no ha terminado.

La autoridad en Salud Pública hace un llamado para que más niños y niñas no se contagien del virus durante la fiesta de Halloween y terminen afectando la salud de los adultos, en especial los mayores de 60 años y personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades de base.

Fuente. Alcaldía Distrital de Buenaventura

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.