El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó ayer en Cali el compromiso del Gobierno Nacional con la realización del Mundial de Atletismo Sub-20 2022, que se realizará en la capital del Valle del Cauca.

“Acá está precisamente el presidente de la Federación, el doctor Ramiro Varela, con él hemos venido teniendo conversaciones, nosotros como Ministerio hemos dispuesto la cifra de $10 mil millones, lo propio han hecho entre Gobernación y Alcaldía, una cifra cercana a los $4 mil millones”, dijo Lucena en diálogo con los periodista en una visita que realizó al estadio Pascual Guerrero.

“Estamos ahora con un déficit, que creo que lo vamos a poder solucionar muy pronto, de la mano del Congreso de la República, con la vigencia 2022, para poder completar una cifra alrededor de los $16 mil millones que cuesta este evento”, agregó el Ministro del Deporte.

Lucena dijo que el Mundial sub-20 del año 2022 “es un evento importante para el Atletismo en Colombia, es un evento importante para el futuro del atletismo en Colombia, porque ahora tenemos que pensar es en el relevo generacional”.

El Ministro ratificó la realización del evento. “Así es que en el 2022 tenemos los Juegos Bolivarianos y tenemos el Mundial de Atletismo. Estamos trabajando con las federaciones para sacar adelante este proyecto”, dijo Lucena.

Fuente. Diario de Occidente.

By admin