Hasta el hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura llegó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con el objetivo de clausurar la jornada de vacunación contra el Covid -19.

El funcionario resaltó la agilidad en el proceso de vacunación que sin contratiempos se logró aplicar en un lapso de entre 5 y 6 horas las 78 dosis enviadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos culminando el proceso de la aplicación mi vacuna, el proceso terminó muy temprano y en cinco horas logramos la meta para la capacidad en Buenaventura, importante es que los médicos, enfermeras, auxiliares y todas las unidades de UCI, dijeron si me vacuno y fue posible enviar este mensaje desde la primera línea de la salud, diciendo la vacuna es eficaz”, Expresó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Cabe resaltar que las dosis que llegaron a la ciudad, fueron asignadas 28 para el Hospital Luis Ablanque y 50 para la Clínica Santa Sofía del Pacífico.

Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez y Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.
Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez y Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.

El jefe de la cartera de salud Nacional, agregó que, “El miércoles de la próxima semana estarán llegando al País otras 50 mil vacunas de Pfizer, de las cuales un lote será enviado a Buenaventura con el fin de completar la meta de 472 vacunas que hacen parte de la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad del Covid 19”.

A las palabras entregadas por el titular de la cartera de salud Nacional, el Gerente de la ESE Distrital también manifestó que, “Esto es el resultado de un trabajo coordinado y mancomunado entre todas las áreas del Hospital. Para nosotros fue reto que fuéramos escogidos como punto de referencia para la aplicación de las vacunas en la ciudad“, dijo Julio Harinson Gómez Villareal, gerente del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata.

El alcalde Víctor Hugo Vidal, por su parte, indicó que con eso se demostró que Buenaventura está firme con su propósito de mejoramiento de la salud en la ciudad.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.