El hecho se presentó en la tarde de este sábado en el desarrollo de la actividad denominada, “Diálogo, una mirada hacia la dignidad de las niñas, niños y adolescentes en Buenaventura”.

En el evento, el Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta llegó una hora después del horario establecido para el inicio de la actividad, generando todo tipo de desagrado por algunos padres de familia y estudiantes, quienes ya estaban indispuestos ante la no presencia del burgomaestre a la hora estipulada, teniendo en cuenta que era el encargado de abrir el espacio y adelantar la presentación en donde él conversaría con los niños y niñas.

Ya en el sitio, y luego de ser presentado por el Secretario Privado de la Alcaldía, el señor José Absalón Suarez, el Alcalde quien saludó a los asistentes, e instaló la actividad,  no ofreció excusas por su demora al momento de coger los micrófonos, razón por la cual, una de las niñas asistentes al diálogo, se subió a la tarima y manifestó que, “Con el respeto que usted se merece y el respeto que nosotros nos merecemos, nos pareció una falta de respeto la hora de llegada porque nosotros estuvimos esperándolo muy temprano”. Sentenció la molesta niña.

Al término de su intervención, la joven quien habló según ella, en la voz de todos los presentes reafirmó que le pareció una falta de respeto la demora, debido a que ellos también tenían muchas cosas que hacer; sin embargo, llegaron temprano al diálogo.

“Sabemos que usted tiene una agenda muy delicada, por decirlo así; pero como usted mismo lo dijo, usted está en el diálogo más importante porque aquí hay, niños niñas, y adolescente, que nuestra palabra, Yo diría, debería valer mucho para usted”, Añadió.

Minutos después, el mandatario de los bonaverenses subió al frente, y reconoció su tardanza, al tiempo que expreso, “No hay ninguna disculpa para llegar tarde, ese es el mensaje que debe quedar. Acepto el reclamo por la llegada tarde, siempre va a haber imprevisto; pero bueno, uno debe procurar al máximo planificar para llegar temprano a todos los compromisos, así que, el mensaje es que hay que llegar puntual y aceptamos el reclamo que se hace en nombre de los niños, las niñas, y adolescentes”.

Alcalde de Buenaventura respondiendo a la niña.

Al final, la actividad que contó con la presencia de los secretarios de despachos, y un reducido grupo de participantes en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, culminó cumpliendo con las expectativas trazadas, que busca que los niños, niñas y adolescentes, se interesen y sean partícipes en el desarrollo que adelanta la Administración de la Dignidad.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.