Foto. Liliana Mabel Gamboa, Periodista.

En total fueron 118 sim cards de Internet las cuales no funcionaron, a su vez la Contraloría General de la Nación investiga algunas irregularidades en materia de conectividad en Instituciones Oficiales del Distrito

#LaNoticiaComoDebeSer…

El rector de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, Libardo Riascos interpuso una nueva denuncia en contra de la Secretaría de educación de Buenaventura, al manifestar que las estructuras que permiten sostener un dispositivo tecnológico también conocidas como “Rack” y las tarjetas Sim Cards que estaban destinadas para complementar el servicio de Internet a las instituciones educativas del Distrito, no sirvieron tras varios intentos realizados para su funcionamiento.

Indicó el educador que esta situación pone una vez más al descubierto, que la secretaría de educación no adelanta las debidas acciones de vigilancia y control para brindar las garantías necesarias al estudiantado y docentes en medio de la alternancia educativa.

Libardo Riascos Perlaza, rector Institución Educativa INETERPO. Foto, Liliana Mabel Gamboa, Periodista.

Libardo Riascos, quien ha sido un defensor de la educación en la ciudad, y que se ha negado rotundamente a que los estudiantes reciban clases presenciales por la falta de garantías en infraestructura, seguridad y conectividad expresó, “La Secretaría de educación sigue caminando en falso, cometiendo errores mayúsculos y no se puede aceptar que esto suceda cuando se están invirtiendo de gran manera una suma superior de dineros”.

En total, son 1.300 millones de pesos los supuestamente invertidos por parte de la Secretaría de educación en un contrato que no cumplió las expectativas.

Es importante resaltar que el docente puntualizó que, “Aquí a la institución educativa llegó el señor Christian Marin, funcionario de la Contraloría General de la República adelanta las investigaciones pertinentes para establecer si las sim cards que entregaron en diciembre de 2020 junto con un contrato de dotación de la Internet en diversas Instituciones Educativas”.

Por el momento, Hamignton Valencia, titular de la cartera de educación Distrital no se ha pronunciado al respecto.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.