Así lo dejan saber las organizaciones pertenecientes al Proceso de Comunidades Negras PCN y, el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano CONPA a través de una misiva enviada a la opinión pública.

De acuerdo a lo comunicado en el texto, las organizaciones afirman que estos hechos se perpetraron el pasado 17 de enero del presenta año en zona rural del Distrito, por parte de hombres al parecer pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas. Al mismo tiempo informan que una de las personas fue asesinada en frente de la comunidad y, la otra persona fue hallada sin vida en el río.

Sobre los hechos, algunos testigos han manifestado que los sucesos se habrían registrado luego de que los atacantes afirmaran que estas personas estarían favoreciendo a integrantes del ELN. Por su parte la comunidad desmiente lo dicho al tiempo que asegura que uno de los asesinados era un joven quien presentaba algunas dificultades motrices lo que contradice las versiones de los insurgentes.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que la comunidad se encuentra confinada por la presencia de actores armados quienes patrullan de manera constante en el lugar impartiendo el miedo y el terror a los moradores.

Por intermedio de este comunicado, las organizaciones hacen un llamado a la fuerza pública para que atienda sus súplicas y evite una confrontación entre los dos grupos ilegales que se disputan la zona.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.