Luego de que Yvon Michel reconocido promotor de Boxeo Internacional lograra obtener todas las aprobaciones exigidas en materia de salud pública para el permiso de los combates, finalmente el próximo 16 de marzo, en Canadá, Michel podrá realizar una gala de boxeo en el Hotel Plaza de Quebec. Según Mathieu Boulay del Montreal Journal.

Dentro de la cartelera de marzo, estará una revancha de peso pesado entre Oscar Rivas (26-1, 18 KOs) y Sylvera Louis (8-5, 4 KOs). Los dos ya se enfrentaron en 2012 y Rivas ganó por decisión dividida.

Sylvera Louis vs Óscar Rivas (Año 2012).

Como se recordará, el Bonaverense Óscar Rivas no ha subido al ring desde su derrota por decisión ante Dillian Whyte en julio de 2019.  Sumando un período de inactividad de 19 meses que se debe principalmente a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, Yvon Michel tiene algunos planes interesantes para colombiano en 2021. Razón por la cual se estableció que, de ganar el Rivas, su próxima pelea se presentaría a fines de mayo o principios de junio, poniendo en juego el recién creado título de peso puente del CMB.

Óscar Rivas VS Dillian Whyte (Año 2020).

De igual forma se conoció que los boxeadores y entrenadores deben cumplir con una cuarentena de 14 días antes del evento, durante este período, deberán limitarse a una burbuja en casa y otra en el gimnasio.  Estos son los dos únicos lugares donde se pueden encontrar. Estas cláusulas también formarán parte de sus contratos.

En total serán siete peleas las autorizadas, si hay una pelea que cae por cualquier motivo después de la fecha del 2 de marzo, Yvone Michel no podrá reemplazarla en su tarjeta. Hasta 120 espectadores podrían asistir al evento, pero no estarían estacionados alrededor del ring. 

Por último, se expidió un decreto que se aprobó en las últimas semanas, donde los boxeadores y entrenadores no necesitarán hacer una cuarentena de 10 días después del evento.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.