La organización del certamen de belleza Miss Universe Colombia que se realizará en el mes de noviembre, dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la retirada de una de las modelos participantes en el certamen, por que según las directivas, “presentó documentación alterada”

A pesar de que muchos son los comentarios negativos que han girado a raíz de la realización de este certamen, las directivas del concurso en cabeza de la ex Reina del Atlántico Natalie Ackermann, no ha dejado pasar ni un detalle que empañe la realización del Concurso Nacional de la Belleza, que a pesar de los malos rumores, también ha logrado emoción y comentarios positivos causando interés de propios y extraños.

Y con el objetivo de dejar en alto la organización, los mismos creadores, han dado a conocer en las últimas horas la confirmación de un caso de falsificación en documentos, presentado por una de las participantes

Se trata de la señorita Luisa Fernanda Urango León, inscrita en representación del Departamento Córdoba, “la niña, entregó según los organizadores documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”. Esto originó investigación y reconfirmación de documentos, estableciendo que la dama tiene una edad real que supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del reglamento interno de la organización, reza el comunicado.

Comunicado de retiro candidata

A pesar de que la implicada en el asunto no se ha pronunciado al respecto, la organización Miss Universo Colombia aseguró que, “Se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro”.

Por ahora se estudia la posibilidad de que una nueva participante por el departamento de Córdoba, represente la región.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.