Hacia la ciudad de Santiago de Cali será enviado el cuerpo del abatido comandante del ELN en el departamento del Chocó, dónde se reconfirmará si se trata de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

Así lo indicó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa en declaraciones con el Presidente Iván Duque desde el municipio de Quibdó.

Durante la alocución, el mandatario de los colombianos, aseguró que por este cabecilla se ofrecía hasta 500 millones de pesos de recompensa a quien diera información sobre su ubicación, fortuna que estará siendo entregada en las próximas horas.

Presentación del cadáver de alias ‘Uriel’

Por otro lado, envió un contundente mensaje, “a las organizaciones criminales: las vamos a seguir acechando, por eso el llamado es a la desmovilización”.

Así mismo afirmó, que lo ocurrido el día de hoy se trata de “un golpe de suma importancia: ha caído una de las cabezas más visibles del ELN” al tiempo que resaltó que, “este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato el año pasado de los 22 cadetes de la Escuela General Santander”.

Alias ‘Uriel’, quien cayó en medio de la Operación Odín, calificada por el jefe de Estado como “meticulosa”, fue realizada por el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, con el apoyo de la Fiscalía.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’

El abatido, era reconocido por su prontuario delictivo en el que se incluye los delitos como secuestros, asesinatos de líderes sociales, de policías y soldados y de reclutamientos forzados, entre otros.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.