El revivir de Millonarios trajo consigo el protagonismo de varios jóvenes futbolistas, quienes de a poco han sabido convertirse en pieza clave del conjunto de Alberto Gamero. Uno de ellos es el joven Emerson Rivaldo Rodríguez Valois.

El mediocampista fue el elegido para reemplazar a Juan Carlos Pereira, que sufrió una lesión muscular en el duelo del Embajador ante Águilas Doradas. ¡Importante tarea! Su llegada a la titular de Millonarios se dio nada menos que para suplir la salida de quien había sido parte fundamental del plantel. Se sentía preocupación.

Sin embargo, Émerson Rodríguez Valois, volante de 20 años nacido en Buenaventura, ha suplido de buena forma ese lugar. Es un canterano que hizo parte del equipo sub-20 que jugó la Copa Libertadores. Disputó 147 minutos en el certamen continental. Tuvo acción ante Danubio, River Plate y Cerro Porteño.

Es atacante. Extremo para ser exactos. Es encarado, gambeteador. Llegó al club en 2018 y ahora jugando como profesional, lo que más ha resaltado de su trabajo en la actual temporada ha sido el compromiso que tiene a la hora de defender y el sacrificio que muestra en las diversas funciones. Además, está provisto de un gran talento y dominio del balón.

ESTADÍSTICAS

¿CÓMO LLEGÓ EL PRIMER GOL DE ÉMERSON?

Millonarios FC anotó el primer gol del partido contra Atlético Nacional. El gol fue a los 18 minutos y Emerson Rodríguez por fin anotó su primer gol como profesional.

La jugada se gestó por el sector izquierdo, pero Emerson Rodríguez se movió hacia el centro y allí recibió sin marca, se acomodó y remató cruzado a un ángulo imposible para el guardameta José Cuadrado.

Émerson, celebrando su primero gol como profesional en el fútbol de la A.

Este fue el primer gol de Emerson Rodríguez como profesional con la camiseta embajador y en su celebración se abrazó con Alberto Gamero, quien le ha dado la confianza desde que se empezaron a lesionar los atacantes.

El gol, y el desempeño durante el juego, le alcanzó para ser elegido como el jugador del partido.

Vía, Futbolete

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.