“En Buenaventura no hay las condiciones para el regreso a clases presenciales, como rector, Yo no estoy de acuerdo”

Libardo Riascos, Rector I.E. Teófilo Roberto Potes.

En diálogos con Noticias al punto, el licenciado Libardo Riascos, rector de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, conocida popularmente como el Ineterpo, habló referente a la situación que atraviesa la educación en la ciudad en medio de la pandemia.

A pesar de que el Presidente de la República adelanta la diligencia que admita el regreso a las aulas de clases, en diferentes colegios del País.

En Buenaventura, el rector del Ineterpo, aseguró que las condiciones no están dadas para que los estudiantes reciban clases presenciales, razón por la cual, no estaría aceptando el regreso a las aulas.

Para el profesional de la educación, es inaceptable que el Gobierno Nacional tome como pruebas, la reactivación de clases presenciales, indicando que esto no funcionará, debido a que no hay confianza en los padres de familia ni tampoco en los maestros a pesar de contar con los protocolos de bioseguridad en los diversos espacios.

Al mismo tiempo, agregó que hasta el momento no se ha formalizado una convocatoria por parte de la Secretaría de Educación para conocer los planes en materia de alternancia, resaltando que se debe iniciar una reunión con el concejo directivo.

“Yo le escribiría un documento bien claro al Alcalde, al Ministerio de Educación Nacional, Procuraduría, Personería, Contraloría; donde yo como rector les diría que no estoy de acuerdo de ingresar un estudiante aquí (Institución), porque el estudiante o padre de familia que al ingresar se contagie de Covid, sería el rector quien respondería penalmente”. Dijo el rector de Ineterpo.

Al mismo tiempo añadió que, “No estoy de acuerdo que haya alternancia, si la administración Distrital, organiza todo; limpieza, médicos, enfermeras, agua permanente, que los estudiantes al ingresar puedan recibir todos los días sus tapabocas, revisión de temperaturas, acepto, de lo contrario las puertas de la institución mantendrán cerradas”.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.