Luego de intensos días de búsqueda las autoridades de Policía lograron la recuperación de 1.200 computadores portátiles los cuales habían sido robados en la vía que conduce al Puerto de Buenaventura momentos en que eran transportados en un tracto camión el pasado 12 de agosto.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, el robo fue perpetrado por una red de asaltantes a los cuales se les conoce como los piratas terrestres, quienes están dedicados a adelantar hurtos en diferentes vías del Valle del Cauca.

Los computadores estarían avaluados en una suma monetaria cercana a los 3.000 millones de pesos.

Un allanamiento a una casa en el barrio La Flora, en el norte de Cali, permitió hallar la mercancía y el reconocimiento de cinco personas involucradas en el ilícito.

En este momento ya se tiene la individualización plena de cerca de cinco delincuentes que participaron en esta actividad ilícita”, aseguró el mayor general, Carlos Ernesto Rodríguez, Director de la Policía de Tránsito y Transporte.

De la misma forma, se conoció que este hallazgo fue posible gracias a la denuncia interpuesta por el conductor, que derivó en la respuesta inmediata a la búsqueda del tracto camión el cual fue hallado; pero sin la mercancía, obligando a un despliegue minucioso de inteligencia, lo que conllevaría que unidades de la Policía y la Fiscalía encontraran los equipos.

Ante esta situación, el oficial de la Policía de Tránsito y Transporte, añadió que de lo que va corrido del año, ya son más de 750 los automotores recuperados en el Valle del Cauca producto de hurto por parte de piratas terrestres, como se les conoce a los asaltantes de tracto camiones en las vías del Departamento.

EL DATO: Según el oficial, Buenaventura es el municipio del Valle del Cauca, donde más se presenta hurto por piratería terrestre a vehículos de carga pesada. Motivo por el cual la Policía de Tránsito y Transporte ha intensificado una férrea vigilancia en el corredor vial del Puerto.

By admin