Regresó el festival de patinaje distrital a Buenaventura, se busca recuperación de la pista de patinaje

En el festival también se vio el regreso al patinaje de “Cheska”, patinadora de Buenaventura ganadora de varias medallas a nivel departamental, quien se había retirado por la falta de atención a la pista de patinaje.

En un nuevo evento deportivo realizado por el recién creado Comité de Patinaje Distrital de Buenaventura, apoyado por la administración distrital en conjunto con el Inder Buenaventura; el día de hoy cientos de niños, niñas, y adolescentes pertenecientes a varias escuelas formativa del patinaje en compañías de amigos, familiares y padres de familia; participaron de una actividad deportiva que sirvió para conocer e iniciar la recuperación de la pista de patinaje en el polideportivo del Cristal que, desde hace varios años ha venido siendo un clamor para los deportistas sobre rueda y sus familiares.

Es por esa razón que, a las súplicas y ruego, y evitando que las escuelas desistan de enseñar esta disciplina deportiva, el nuevo Comité del Patinaje en Buenaventura, busca a través de esta asamblea, generar reuniones y acercamientos con los entes deportivos Locales, Departamentales y Nacionales, con el objetivo de que la pista sea renovada y así, poder garantizar a los soñadores del patín en Buenaventura, su participación en grandes eventos deportivos.

En el evento, hizo presencia el Alcalde, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien manifestó que el próximo año 2022, la pista tendrá una intervención que permitirá mejorar la práctica y, aprovechamiento de los deportistas “Sabemos que los riesgos de esta pista son grandísimos para los niños y niñas, es una apuesta que atenta contra la integridad de ellos por su mala calidad, y por eso la administración Distrital, en su afán de promover el deporte en todas sus disciplinas, es mejorar y los diversos escenarios deportivos que dentro de ellos se encuentra este del polideportivo del cristal”.

Otra de las sorpresas que dejó este primer festival, fue contar nuevamente con el regreso de varios deportistas del patinaje, entre ellos, Lina Francheska Cuero Ortiz, más conocida como la “Cheska”, quien por dos años se había retirado de la disciplina deportiva debido a diversas acciones antideportivas como el mal estado de la pista de patinaje y la no inscripción en la Liga de Patinaje del Valle. Hoy, cree en la recuperación del escenario y, espera poder avanzar en su preparación que le permita seguir dejando en alto el Distrito.

Y es que, su regreso no pudo ser mejor que llevarse el primer puesto en la competición, demostrando que el patinaje en Buenaventura si es un deporte que a futuro traerá mejores resultados.

“Me siento renovada, es una alegría volver a estar junto a mis compañeros, junto a la afición que creen en este deporte y, además volver para continuar no solo con mi ilusión personal; sino también para la motivación de otros chicos que ven en este deporte la magia, la adrenalina y la oportunidad de conseguir grandes frutos (…) esperamos que el alcalde y el comité de patinaje cumplan con el proyecto y no se quede en palabras”, Expresó Lina Francesca.

Así las cosas, se espera que con este primer festival los entes deportivos y comité de patinaje, inicien la respectiva gestión, organización, planeación y recuperación de la pista, librando que no se trate de una propuesta directiva POLÍTIQUERA.

Recordemos que, hace dos años, un periodista y un instructor de patinaje, fueron amenazados por denunciar de manera pública diversos actos de corrupción relacionados con el desvió y no debida inversión de $80 millones de pesos que iban destinados para la pista de patinaje.