Por incumplimientos presentados por administraciones anteriores, en las últimas horas representantes legales y comunidad en general del corregimiento de Córdoba, advirtieron a la administración actual que gobierna el Alcalde Víctor Vidal Piedrahíta, en un posible cierre y prohibición del ingreso de las compactadoras de la empresa de aseo, al relleno sanitario, hasta tanto no se cumpla con los compromisos pactados que se habían suscrito con la Administración Distrital.

Así lo hizo saber el representante legal de corregimiento, el señor Wilson Osorio, indicando que han pasado varios meses de haberse pactado varios acuerdos y hasta la fecha, estos han sido incumplidos, entre ellos, el mantenimiento al puesto de salud del sector, que en medio de la pandemia, no fue tenido en cuenta para la atención de la comunidad en caso de emergencia, toda vez que algunos materiales y equipos que fueron dotados, están presentando en la actualidad daños considerables.

A esto, se le suma el avanzado deterioro en las instalaciones de la Institución Educativa asentada en este sector, la cual presenta daños en las baterías sanitarias y complementarias que no han sido culminadas.

Estas dos problemáticas, las cuales requieren de mayor urgencia en la atención, ha generado que la comunidad advierta que de no llegar a un acuerdo, el cierre se estaría adelantando el próximo lunes 26 de octubre.

No obstante, el Alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, a través de una llamada telefónica y posterior conversación con los encargados, se comprometió a adelantar una reunión el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, con el objetivo de revisar los compromisos pactados con la anterior administración y buscar una salida que genere confianza y respuesta a las peticiones exigidas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.