Restaurante de la marca Kokoriko en Buenaventura, prohíbe el ingreso de mayores de 70 años de edad al establecimiento

Llama la atención que la prohibición, no específica las razones de la misma. Simplemente impide, el ingreso de los adultos mayores de 70 años de edad.

Sorprendidos, así se mostraron algunos ciudadanos bonaverenses en su gran mayoría adultos mayores, tras conocer el anuncio en donde la administración del restaurante de pollo Kokoriko en Buenaventura, informa a través de un aviso ubicado en la entrada del establecimiento, la prohibición de ingreso a personas mayores de 70 años de edad.

Si bien las decisiones tomadas por el establecimiento son netamente autónomas, estas no han sido bien recibidas por la comunidad bonaverense en especial por algunos adultos mayores que de manera regular visitan el lugar y han manifestado que desde la llegada de la compañía siempre han estado acudiendo.

“Son más de 20 años que lleva este lugar, siempre he venido junto con mi esposa y hoy, al ver este anuncio me he quedado sorprendido y de verdad que da grima ver un anuncio en el que, muestra total discriminación con nosotros los adultos mayores”, expresó Iván Botero, reconocido profesional de la ciudad.

Junto a este aviso que dice: “Recuerda que por normatividad y seguridad no se permite el ingreso de adultos mayores de 70 años”.

También se resalta otras medidas como las que piden; cumplir con el distanciamiento y la permanencia menor de 2 horas.

A pesar de que, el anuncio ha causado molestias, desatando diversas reacciones que van desde la denuncia por discriminación y falta de respeto con la comunidad de la tercera edad. La administración del restaurante aún no se ha pronunciado al respecto.

NOTA: Llama la atención que la prohibición, no específica las razones de la misma. Simplemente impide, el ingreso de los adultos mayores de 70 años de edad.