Alcalde asistió a la Clínica Santa Sofía para acompañar a los menores heridos

En investigaciones de rigor que adelantan las unidades de policía con el objetivo de precisar el origen de la granada, en las últimas horas en declaraciones a este medio de comunicación, el Comandante de la Policía Valle del Cauca, Coronel Jorge Urquijo, aseguró que el artefacto explosivo fue hallado desde el día anterior por varios menores en zona boscosa de bajamar.

Sin dudas, una versión distinta a la entregada en primera instancia por personas cercanas a uno de los menores involucrados en el hecho.

Le puede interesar: http://noticiasalpuntobuenaventura.com/seis-personas-resultaron-heridas-tras-la-explosion-de-una-granada-en-el-barrio-juan-xxiii-en-buenaventura/

El Coronel indica que los niños el día de hoy iniciaron a jugar con el artefacto hasta que cayó y se presentó el lamentable suceso.

“Unos niños jugando lanzan este elemento y cae al piso originando la explosión, por fortuna estaban alejados y no revisten gravedad, las lesiones fueron causadas en sus extremidades inferiores, y gracias a una patrulla nuestra con colaboración de la comunidad, son evacuados rápidamente y trasladados a un establecimiento médico más cercano”.

Respecto a las especificaciones de la granada el oficial manifestó que está en investigación esclarecer que tipo de granada era, “No tenemos información concreta sobre qué tipo de artefacto se trataba, los expertos antiexplosivos están buscando claridad sobre el mismo”. Puntualizó el Comandante de Policía Valle.

Por el momento se conoce que el estado de salud en el que se encuentran las personas no es de gravedad, al mismo tiempo se indicó desde la oficina de comunicaciones de la clínica que todos los involucrados son menores de edad.

ALCALDE DE BUENAVENTURA VISITÓ A LOS LESIONADOS POR ARTEFACTO EXPLOSIVO

Luego de recibir las primeras informaciones del caso por parte de las autoridades, el Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, se desplazó hasta la Clínica Santa Sofía con el objetivo de acompañar a los padres de familia y conocer la real situación.

Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita.

De acuerdo a lo que nos han reportado los médicos, nos informan que no hay gravedad, se está pendiente de algunas radiografías pero en general las afectaciones y las esquirlas en los cuerpos no generaron mayor daño”, Indicó el burgomaestre.

Además agregó que, “Esperamos el dictamen de las autoridades y que investiguen y esclarecer cual fue el artefacto que explotó y los móviles que llevaron a afectar estos niños en el barrio Juan XXIII”, Puntualizó el Alcalde.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.