El alcalde de Buenaventura acompañado del director de deportes del Inder, delegados de la gonbernación del Valle del Cauca y líderes comunales de la ciudad de Buenaventura; entregó en la localidad una y dos, 2 canchas sintéticas para el disfrute y recreación de niños, jóvenes y adultos.

escenarios deportivos que estaban priorizados por parte del Gobierno departamental durante el periodo de la ex gobewrnadora Dilian Francisca Toro y la actual Gobernadora Clara Luz Roldan. Estos escenarios deportivos, están localizados en los barrios San Buenaventura y Montechino.

Las condiciones de estos escenarios se actualizaron con grama sintética, cerramientos, iluminación y demarcaciones para fútbol, al respecto, instructores deportivos quienes añoraban la entrega del espacio deportivo se mostraron a gusto al tiempo que invitaron a la comunidad a hacer un uso adecuado de las instalaciones.

La entrega e inauguración del centro deportivo que se realizó en medio de la celebración de los 481 años de la ciudad, contó con la presencia de diferentres ex jugadores el fútbol profesional colombiano, entre ellos, Frreddy Eusebio Rincón, Adolfo Valencia, Hamilton Ricard, Arnulfo Valentierra, Marcio Cruz entre otras figuras del balompié local.

Estas dos obras en el Barrio San Buenaventura, más conocido como R9, junto a la del barrio Montechino y, una más, en el corregimiento de Cisneros, tuvieron una inversión superior a los $7.000 millones de pesos.

Los ciudadanos agradecieron a los mandatarios departamentales y locales por las nuevas canchas sintéticas y aseguraron que estos espacios generan más seguridad y más unidad entre vecinos.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.