Secretaría de salud distrital reportó primer caso e quemado por pólvora en Buenaventura

A pesar de que el expendio y comercialización de pólvora está prohibido, en el Distrito aún se observa algunos lugares lo cuales comercializan está clase de artefactos. Sabiendo que, quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida serán sancionados por las autoridades judiciales.

La secretaria de salud, Francy Candelo, reportó el caso de un hombre quemado en la ciudad por manipular pólvora. Se trata de una persona de 32 años y quien tiene comprometido tres dedos de su mano derecha, por esta razón la funcionaria hace un llamado al no uso de la pólvora.

“La invitación de la Alcaldía distrital es a no cambiar un minuto de alegría por una vida de tragedia con el uso de la pólvora. Como se recordará el expendio y comercialización de pólvora está prohibido en Buenaventura mediante decreto expedido por nuestro señor alcalde distrital, el no cumplir la medida, será objeto de drásticas sanciones de ley”.

La funcionaria pidió que esta época de navidad y año nuevo los bonavereneses vivamos sin el uso de estos juegos pirotécnicos que son un riesgo para la salud humana “Porque pólvora de por medio, tragedia de por vida, no queremos niños ni adultos quemados”.

Igualmente reportó el caso de una menor de edad que fue ingresada a la Clínica Santa Sofía por una aparente quemadura por pólvora, pero “El caso está siendo investigado por el equipo epidemiológico ante varias situaciones que llaman la atención de las autoridades de salud”.

Por. Oficina de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Salud Distrital.