Las primeras informaciones indican que el hecho se registró hacia las 2 y 45 minutos de la tarde, momento en que varios menores de edad departían en el sector de la calle Buenos Aires 1 del barrio Juan XXIII.

Allí, algunas fuentes aseguraron a este medio de comunicación que al parecer el artefacto explosivo, había sido dejado en una chuspa que sin saber, fue manipulada por algunos menores con el objetivo de tirarla al carro recolector de basuras que en ese momento adelantaba sus respectiva ronda de recolección.

Se confiaron, pensaron que era basura lo que había en la chuspa, y al ser manipulada explotó“, Aseguró uno de los familiares de los heridos.

De inmediato, cinco personas fueron trasladadas hasta la Clínica Santa Sofía donde fueron atendidas de manera rápida por los médicos de turno; 10 minutos más tarde, una sexta persona ingresó producto de las heridas ocasionadas por la detonación.

Agentes Antiexplosivos inspeccionan el lugar de la detonación.

Hasta del momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentran las personas, sin embargo, desde la oficina de medios de comunicación de la entidad de salud; afirman que todos los involucrados son menores de edad.

Mientras los heridos entre las edades de 4,5, 15 y 17 años de edad son atendidos, al sitio de la explosión llegaron los agentes antiexplosivos quienes adelantan las respectivas inspecciones de vecindario para esclarecer los hechos y evitar que haya otra granada en el lugar.

Como se recordará, esta calle Buenos Aires 1, del barrio Juan XXIII; ha sido uno de los lugares epicentros de la zona de conflicto donde hace algunos días se presentaron alteraciones de orden público.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.