Y luego de que se dieran a conocer los múltiples comportamientos indignos que se han registrado al interior de la Secretaría de Tránsito y Transporte, donde el Concejal de Buenaventura, Rubén Jiménez, denunció que personas externas tomaban al parecer las decisiones al interior de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y tras conocer en las últimas horas por intermedio del líder social de Buenaventura, Wilmar Valencia Orozco, dos contratos los cuales involucran a una pareja de esposos laborando al interior de la Secretaría de Tránsito, entre ellos el señor Henry Ercilio Tovar, integrante de la mesa del paro cívico.

El Senador de la República de Colombia, Alexander López, rechazó el comportamiento registrado y pidió al Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, revisar la situación que en la entidad se registra, a lo que calificó como no ético e irresponsable.

El Senador agregó, “No puede ser que en Buenaventura no existan más profesionales como para terminar, contratando a dos o más personas de un mismo núcleo familiar en la misma Administración; como es el caso del señor Henry Ercilio Tobar y su esposa en la misma secretaría; si bien es cierto esta conducta no es ilegal, no es ético ni responsable que esto suceda”.

“Aquí en Buenaventura hemos dado valientes luchas para erradicar estas prácticas que debilitan la credibilidad y llenan de incertidumbre a nuestro pueblo”.

Hago un llamado al Alcalde Víctor Vidal para que replantee estas actuaciones y no se vuelvan a presentar y de esta manera mantener la tranquilidad y la confianza en la población que espera mucho de este gobierno”.

Es importante resaltar que se adelanta también una investigación sobre los contratos, teniendo en cuenta que al parecer no se cumplen con el perfil y la experiencia para dicha contratación. Además, se ha denunciado que algunos funcionarios tienen contrato por 3 meses y otros por 11 meses.

Cabe señalar que la Secretaría de Tránsito, es uno de los entes los cuales se ha visto involucrado en un sinnumero de actos irregulares que ponen en tela de juicio su desemepeño, tal es el caso de un guarda suspendido por presunto hurto de unas motocicleta, y otra agente de Tránsito acusada de soborno a un conductor.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.