A la falta del personal necesario para brindar la seguridad responsable de los bonaverenses, la policía de Buenaventura, tiene que lidiar con la pérdida de elementos materiales probatorios a la hora de adelantar las diversas labores de levantamiento de cuerpos sin vidas, debido a la carencia de un vehículo especializado para esta diligencia judicial.

De los últimos homicidios que se han registrado en la ciudad durante los últimos meses, por lo menos 15 asesinatos, han sido atendidos por la Sijin a quienes les ha tocado subir los cadáveres en una camioneta de patrullajes o investigación y operativos de capturas, violando de esta forma todos los protocolos de bioseguridad, desprotegiendo a los funcionarios en el traslado de los despojos.

A pesar de que no cuentan con el servicio de necro móvil, se les ha visto a los funcionarios de la Sijin, solicitar en algunas ocasiones, el necro móvil de la Fiscalía para evitar la continua muestra de sus vehículos quedando en evidencia a la vista de los delincuentes.

Es importante destacar que la Seccional de investigación Criminal no cuenta con este tipo de vehículo, desde hace más de un año, evitando de esta forma agilizar el buen trabajo de los hombres y mujeres policías que se dedican a estas labores.

Investigamos los motivos por el cual no se cuenta con este vehículo judicial, y nos enteramos que por meses estuvo abandonado en un taller a la espera de su mantenimiento; pero pudo más la lluvia y la intemperie que las gestiones para la recuperación.

A la ausencia de necro móvil en las instituciones del Estado, también se le suma la Secretaría de Tránsito quien debe esperar como la Policía, la colaboración del Necro móvil de la Fiscalía para la atención de muertos por accidentes de Tránsito.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.