El presidente Iván Duque firmó una directiva que ordena el regreso gradual del trabajo presencial en las entidades públicas, sin embargono pueden superar el 30% de los trabajadores en el lugar donde laboran.

Esta medida, que deja sin efecto la expedida en mayo y que daba prioridad total al teletrabajo, establece retomar de forma gradual y progresiva las labores presenciales desde el mes de septiembre, cuando el país entra en una nueva etapa de normalización.

La norma establece que “las entidades públicas de la Rama Ejecutiva procurarán prestar sus servicios de forma presencial hasta con un 30% de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 70% restante, continúe realizando trabajo en casa”.

Además, ordena fijar horarios flexibles que eviten aglomeraciones en las instalaciones de las entidades y en el servicio de transporte público, así como habilitar los parqueaderos para que los trabajadores pueden transportarse en su carro o bicicleta, y tengan donde guardarlos.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y contratistas, que permitan garantizar la prestación del servicio y, ante todo, preservar la vida y la salud en conexidad con la vida”, dice el documento.

En la directiva se reitera la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para volver al lugar del trabajo.

By admin