Sujetos desconocidos mataron un perro por miedo a que los dejará en descubierto a través de ladridos

El dueño tuvo que abandonar el sector por miedo a ser atacado, debido a que el caso ya ha sido de conocimiento público.

En un aberrante caso de maltrato animal, en las últimas horas hemos podido conocer y constatar un hecho registrado el pasado fin de semana en la ciudad de Buenaventura, exactamente entre los barrios Los Pinos y la Calle Nueva Colombia.

Lugar donde hombres desconocidos, mataron de varios impactos de bala a un perro el cual se encontraba en la vivienda de su dueño.

Según las versiones, el animal servía como defensa y cuidador de la vivienda donde se encontraba. Sin embargo, aducen algunos testigos que, “La verdad muchas personas a veces pasaban en el sector y el animal era normal, pero, en otras ocasiones observaba movimientos extraños que obligaban a que ladrara de manera constante y, a muchos no les gustaba”, expresó un testigo.

Ante estas molestias, se precisó que, quienes atentaron contra el animal, al parecer hacen parte de una banda delincuencial. Esta versión toda vez que en inmediaciones la vivienda donde permanecía la mascota, se encuentra un lote baldío que en ocasiones sirve como lugar estratégico donde los malhechores acostumbran esconderse en medio de sus fechorías y, claro, ante los ladridos del perro, podrían ser descubiertos.

El hecho ha causado indignación por parte de la comunidad, al tiempo que el dueño de la mascota, ante la impotencia de no poder denunciar ni referirse al caso; desalojó la vivienda por miedo a que fueran a atentar contra su humanidad. Toda vez que el caso ya ha sido de conocimiento público.

Cabe resaltar que, en primera instancia, se indicaba que el perro fue asesinado en medio de un aparente robo a su dueño, causa que no fue así.

Por el momento, se espera que las autoridades puedan a través de las investigaciones de inteligencia, conocer quienes fueron realmente los autores de este singular caso que llama poderosamente la atención.