El estudio fue contratado por el Plan Todos Somos Pazcífico y ejecutado por la Unión Temporal 4T.

#LaNoticiaComoDebeSer…

En reunión de seguimiento entre la Mesa de agua, saneamiento y servicios públicos del Comité de Paro Cívico, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado -SAAB-, la empresa operadora de acueducto, Hidropacífico y el plan Todos Somos Pazcífico se realizó la socialización del diagnóstico de los cuatro tanques elevados de almacenamiento de agua potable ubicados en la isla, a través del cual se determina un alto nivel de riesgo que apunta a la demolición de los mismos.

“De acuerdo al informe final, el resultado del estudio de estos cuatro tanques es que en un ochenta por ciento cumplieron su vida útil y como recomendación se sugiere que deben ser demolidos porque según el análisis resulta más económico”, explicó Konti Bikila Lumumba, Coordinador de la Mesa de Agua, saneamiento y servicios públicos.

Agregó Konti Bikila que, “Aquí ya queda en manos del distrito el proceso de iniciar las acciones para la demolición de los tanques, dejando claro que hay una dificultad adicional que esos tanques permiten que les llegue agua a algunos sectores de la isla”, dijo.

Dejó claro que debe determinarse cual va ser el mecanismo a través del cual se le va entregar el agua potable a la zona insular antes de proceder a la demolición sugerida de acuerdo al informe.

“Se está avanzando en una consultoría para la optimización hidráulica que va determinar las obras que una vez ejecutadas deben mejorar el servicio, lo que permite dejarle ver a la comunidad que no deben estar desesperanzados debido a que se está trabajando a pesar de la lentitud que manejan las instituciones a la hora de la contratación y que se convierte en una limitante”, expresó el Coordinador de la Mesa de Agua, saneamiento y servicios públicos.

Es importante decir que los cuatro tanques están ubicados de la siguiente manera, dos en el barrio Centenario, 1 en el barrio Nayita parte alta y 1 en la zona centro ubicado en las locaciones de la empresa Hidropacífico

By admin