Con un amplio respaldo de los diputados del Valle del Cauca, la Tasa Prodeportes para el fomento del deporte y la recreación y el apoyo para la preparación de los atletas ‘Valle Oro Puro’, ya es una realidad. El proyecto, liderado por el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de Indervalle, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea.

Esta buena nueva llega, luego de que la iniciativa presentada desde el Valle del Cauca se convirtiera en Ley de la República, bajo el liderazgo de la gobernación departamental, a través de Indervalle y la bancada parlamentaria.

Así las cosas, el Valle, será el primer departamento en el país en cumplir con su implementación deportiva este año.

Para Juan Carlos Garcés, el presidente de la Asamblea del valle, y ponente del proyecto. “Es una ordenanza que va a generar recursos importantes para nuestro ‘Valle Oro Puro’, nuestros deportistas, y para esos niños que vienen trabajando con los semilleros en el tema deportivo”, Añadió.

Se espera que con la Tasa Prodeporte se genere un recaudo de alrededor de $18 mil millones para favorecer al deporte vallecaucano durante la administración del ‘Valle Invencible’.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó el compromiso de los diputados con el deporte vallecaucano al respaldar esta iniciativa.

Sobre ella, manifestó que “le estamos dejando ingresos sostenibles y permanentes en el tiempo y, sobre todo, se han logrado identificar las necesidades insatisfechas del deporte vallecaucano para nosotros entrar a corregirlos”.

By admin