Hoy en el día internacional de la mujer queremos resaltar el papel de las mujeres en el mundo, y lo queremos hacer con este artículo: PODEMOS SER “Mujeres Jóvenes influyentes en política colombiana”

Que hace la Fundación Konrad Adenauer y Fundación Won_en, donde homenajean con el fin de visibilizar la trayectoria y el impacto de mujeres que inspiran a una nueva generación de niñas, adolescentes y jóvenes colombianas. las homenajeadas se encuentran dos hermosas, inteligentes, lideresas y jóvenes de la ciudad de Buenaventura; Angélica Mayolo Obregón. Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Tatiana Castillo. Exconcejala de Buenaventura (2016-2019) y fundadora del programa «Devolviendo Sonrisas», Hablando bien de ellas, entre otros.

Castillo, quien desde muy joven ha demostrado su vocación por el trabajo social, liderando varios procesos juveniles en la ciudad de Buenaventura, es socióloga de profesión egresada de la Universidad del Pacifico, Esp. En educación, cultura y política, Mgr. En asesoría familiar y gestión de programas y gran defensora de las víctimas por el conflicto armado, de la niñez y de las personas con insuficiencia renal.

Link: https://www.narinoeconomico.com/economia/podemos-ser-mujeres-jovenes-influyentes-en-la-politica-colombiana/#.YEZwnWhKjIU

“En este día internacional de la mujer expreso mis elogios a cada una de ellas, por los grandes esfuerzos, decisiones y aportes que han hecho desde los diversos roles; en un sistema que segrega los derechos étnicos y con grandes brechas de desigualdad de género, sin embargo continuamos constantes y proactivas, con el anhelo crear y formar a través de experiencias y conocimientos que permitan forjar mayores y mejores garantías para todos y todas en la sociedad, porque las mujeres somos símbolo de la esencia del corazón.”

Tatiana Castillo

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.