Buenaventura es más que deportes y baile; ahora en la gran pantalla de Netflix, tres hijos de esta ciudad se codean con grandes actores colombianos de la talla de; Christian Tappan (Don Óscar), Anderson Ballesteros (Milton), y John Álex Toro (Freddy) entre otros.

Se trata de Juan Carlos Angúlo (Malandro), Jhonnie Castillo (Gamboa), egresados de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle y José Marino Angúlo (Caracha);este último, un joven actor profesional, egresado de la Universidad del Valle sede Pacifico, y Licenciado en arte Dramático de la Universidad del Valle; quien combina su profesión con el deporte y la danza; y que luego de muchas y tantas ilusiones de llegar al cine, hoy, su sueño se hace realidad.

Christian Tappan (Don Óscar), Anderson Ballesteros (Milton), y John Álex Toro (Freddy).

“Es un sueño que se hace realidad, siempre habíamos soñado con llegar a la gran pantalla, hoy lo hemos logrado y es el mensaje al País de que volteen sus ojos al talento de Buenaventura, hay arte, hay cultura y profesionalismo; y aquí, es reconocer y apreciar la oportunidad que nos dio el director Carlos Moreno y el aprecio de los actores con mayor recorrido quienes nos trataron como profesionales que somos”, resaltó José Marino Angúlo, actor bonaverense quien interpreta a “Caracha”.

Los bonaverenses hacen parte del elenco de actores que participan de la película, los “Lavaperros” o “Dogwashers” en inglés, que se posiciona en cartelera de Netflix.

José Marino, quién ya ha trabajado en otras películas, interpreta a “Caracha”, Lugarteniente de Duverney el segundo jefe de jefes; Juan Carlos Angúlo, es el escolta personal de Duvernney; y Jhonnie Castillo hace el personaje de un agente encubierto.

La película que está dirigida por Carlos Moreno tiene humor, sangre y violencia; fue filmada en Tuluá, ya está disponible en Netflix desde el pasado 5 de marzo.

¿Qué es Lavaperros?

Pues bien, La respuesta es sencilla: es una aventura que gira en torno a personajes que tienen la vida pendiendo de un hilo. Algunos se mueven en el mundo criminal y otros sueñan con poder resolver de una manera rápida sus problemas.

Hay un mafioso en decadencia (Don Óscar, interpretado por Christian Tappan); un guardaespaldas al que le dicen “Bobolitro”, que parece compaginar muy bien su trabajo con la fe y su entrega a Jesucristo y, junto a ellos, otros personajes que se mueven entre una oleada de traición y violencia, contada con un estilo a veces visceral y a veces divertido.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.