Turistas no recomiendan ir a playas de Buenaventura por falta de garantías en el servicio de salud.

Una vez más las precarias condiciones de salud que vive el sector de Juanchaco, zona de playa en el Distrito de Buenaventura; queda al descubierto luego de que un hombre quien se encontraba de paseo con sus familiares, tuviera que ser trasladado en una lancha de manera rápida a un hospital en Buenaventura tras presentar un cuadro de infarto que por suerte no le cobró la vida.

El hecho se registró el pasado fin de semana, aducen los familiares del paciente que a pesar de que el médico atendió la emergencia en primera instancia, el puesto de salud no cuenta con, “Una máquina para electrocardiograma, no cuentan con botiquín móvil, ni tampoco con un desfibrilador; este personal trabaja con las uñas y se nota el abandono de la alcaldía y la gobernación en un sitio turístico y donde habitan tantas personas”, señaló, Germán Gómez.

Debido a este incómodo suceso, los turistas molestos y asustados por la situación de emergencia, recomienda no visitar las playas hasta no contar con la atención óptima en los centros de salud para los turistas y nativos.

Por su parte la administración Distrital a través de la Secretaría de Turismo, desconociendo la situación, manifestó por intermedio del funcionario titular de la dependencia, que son los turistas quienes deben cuidarse ante este tipo de situaciones.

“Se han presentado muchos casos de pre infartos porque las personas almuerzan e inmediatamente ingresan al mar, a veces se amanecen ingiriendo licor y al otro día se meten al mar; entonces ellos deben cuidarse asimismo porque la gran mayoría de casos son situaciones de salud interna que presentan las personas porque no se cuidan”, expresó el secretario de turismo de Buenaventura, Nixon Arboleda, desconociendo totalmente la situación y no respondiendo a los interrogantes sobre la pésima atención en salud.

Como se recordará, el 18 de julio anterior, un médico proveniente de Manizales, perdió la vida en la barra a causas de ahogamiento, resaltando que en el lugar no había médicos para solventar situaciones de emergencias.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.