Al parecer la falta de afecto, oportunidades laborales y depresión, fueron las causas que originaron que una persona, tomara la fatal decisión de ingerir un veneno y acabar con su existencia.


La víctima, un hombre de 57 años de edad quien respondía al nombre de William Valencia Franco, natural de esta ciudad, y que, de acuerdo a las declaraciones hechas por allegados, no era la primera vez que intentaba quitarse la vida.


“Mi hermano ya había intentado quitarse la vida en otras oportunidades, la última vez, nos sorprendió haciendo que llegáramos urgente a su casa donde logramos auxiliarlo, esta vez lo volvió a hacer, pero ya su cuepor no resistió y falleció en la madrugada de hoy (Miércoles), ya el veneno había hecho efecto, pues en la clínica fue poco lo que pudieron hacer por tenerlo con vida”. Aseguró Damaris Valencia, hermana de la víctima.


Sobre el hecho, se conoció que el hombre se tomó un veneno Mata Maleza, un herbicida que contienen químicos peligrosos y que son dañinos para el organismo, el hecho se había registrado pasado sábado al interior de una vivienda situada en el barrio Carlos HolmesTrujillo, perteneciente a la comuna doce de este Distrito.

William Valencia Franco.


Asegura Damaris la hermana del fallecido, que su familiar pasaba por múltiples problemas personales y que uno de ellos, era la lucha contra la drogadicción, “Mi hermano tuvo mucho tiempo en medio de las drogas, ya la había dejado; pero se arrepentía siempre de haber estado involucrado en eso, aseguraba que se sentía solo y frustrado y a pesar de que ya no consumía, la lucha era constante por no caer de nuevo”.

El cuerpo sin vida del hombre fue llevado a Mediciona Legal y Ciencias Forenses, donde se confirmó el deceso por suicidio, luego de ingerir matamalezas.


Con este nuevo hecho, ya son 19 los casos de suicidios que se registran en la ciudad de Buenaventura, de los cuales, 13 se han registrado en medio de la pandemia.  


Al tiempo que el Sistema de Salud Pública(SIVIGILA) reporta que en lo que va corrido del año, han sido 26 los intentos de suicidio dejando como saldo fatal 19.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.