Se trata de Dany William Malfitano Palacios un profesional de la salud, que cuenta con 38 años de edad y hace parte del equipo UCI del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

Él, será la primera persona en ser vacunado con la dosis Pfizer contra el coronavirus, cumpliendo de esta forma con la primera fase correspondiente a la primera línea de atención para profesionales de la salud.

Malfitano Palacios es Terapeuta Respiratorio y hace parte del grupo de profesionales médicos que atiende a los pacientes contagiados de Covid19 en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.

Hospital Luis Ablanque de la Plata.

Por otro lado, la referente nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud y Protección Social, Martha Eugenia Marín González, confirmó a Noticias Al Punto, que, “Así como hicimos el proceso acá en el departamento del valle es lo mismo que estamos haciendo en cada uno de los territorios que el señor Ministro anunció en la alocución presidencial en la entrega de la vacuna, es decir que una persona estará desplazándose al distrito de Buenaventura para garantizar la verificación de toda la logística de la vacuna y garantizar la vacunación a las personas objetos”.

En total serán 78 vacunas Pfizer para igual número de profesionales de la Salud y no las 472 que fueron inicialmente proyectadas por el Ministerio de Salud.

Los elegidos laboran en el Hospital Luis Ablanque de la Plata y la Clínica Santa Sofía.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.