La mañana del viernes anterior en Puerto Merizalde, Río Naya, área rural de Buenaventura. En medio de una operación de registro y control, las unidades militares, lograron la incautación de incautación de 299 kilos de cocaína.

Esta información fue confirmada y dada a conocer por el ministro de Defensa Diego Molano en durante la rueda de prensa entregada el día anterior en la base naval de Buenaventura.

El ministro Molano reveló que esta incautación se logró luego de que hombres pertenecientes a la armada hallaran en una zona boscosa de corregimiento de Puerto Merizalde, un centro de acopio, allí, se encontraron 10 bultos que contenían 299 paquetes rectangulares, que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína, el ministro indicó que esta droga al parecer pertenecería a un grupo residual de las disidencias de las Farc.

De igual forma, el ministro de Defensa dijo, “el narcotráfico es la mayor amenaza de Buenaventura, es la mayor amenaza de los jóvenes de Buenaventura y de la tranquilidad. El narcotráfico y estos grupos son los que asesinan a líderes sociales, son los que cometen homicidios colectivos, destruyen los ríos y los esteros y la tranquilidad de Buenaventura y del pacifico colombiano. Seguiremos luchando sin tregua contra el narcotráfico buscando garantizar la vida y la democracia en esta región del país”.

El funcionario advirtió que seguirán las operaciones militares contra las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo y Los Pelusos.

De acuerdo a informaciones entregadas por autoridades militares, cada kilo tendría un costo de 33 mil dólares en los Estados Unidos, y 243 mil dólares cada kilo en Nueva Zelanda y Australia.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.