Unión Pacífico Sur de Tumaco, logró el paso a la final del Torneo Nacional de Fútbol Interclubes Primea C 2021

En un partido digno de semifinal, el conjunto Unión Pacífico Sur de San Andrés de Tumaco, logró el acceso a la final tras vencer en la vía de penales al equipo Soccer Quality de Manizales, en juego de vuelta disputado en el Distrito de Tumaco.

El partido de vuelta llegaba con un empate a un (1) gol entre ambas escuadras, resultado sellado el pasado miércoles en el partido de ida, jugado en la ciudad de Manizales; ventaja mínima que, al parecer aprovecharía el conjunto local Unión Pacífico Sur, que, con un gol a favor, tendría el pase directo a la final del Torneo Nacional Interclubes Primera C 2021 que realiza la Difutbol.

Sin embargo, los visitantes también iban por el mismo sueño de avanzar a la final, y en minuto adicionado de la primera parte, sorprendieron a través de un tiro libre directo el pórtico del conjunto tumaqueño, que suelta el portero Sinisterra y deja el rebote para que Juan Rengifo del conjunto “manizalita”, ponga el 0-1 a favor e irse con ventaja en la primera mitad del compromiso.

Para la segunda mitad, el equipo de Tumaco salió con más ímpetu y ganas de lograr el empate y forzar a la tanda de penales, y es así como a los 19 minutos de la complementaria, el juez central pita una falta en el área de las 18 a favor de Tumaco, y a través de la vía rápida de 12 pasos, Diego Angulo, conquista la igualdad; dejando en tablas el compromiso en los 90 reglamentarios.

Ya en la definición del punto penal, los locales lograron avanzar tras vencer 4-3 a los de Manizales. Con esta victoria, Unión Pacífico Sur de Tumaco, se instala en la final del Torneo Nacional Interclubes Primera C 2021 y enfrentará en la final a su similar de Filipenses del Distrito de Turbo, Antioquia.

El partido de ida será en Tumaco el próximo miércoles 15 de diciembre y la final de vuelta, el domingo en 19 de diciembre. Dato histórico, el conjunto de Tumaco, no ha perdido en condición de local.

Si bien el campeón de esta edición no asciende a la segunda categoría del fútbol colombiano como se esperaba, ha sido un torneo que ha permitido observar diversas figuras a futuro del balompié colombiano. Al tiempo que, se ha podido encontrar equipos con una estructura financiera y humana para aspirar llegar a la categoría profesional de la B o segunda división del FPC.