Bajo el nombre de Shorts, Youtube creo un formato de videos de 15 segundos para competirle a TikTok

YouTube presentará en marzo una función de videos de formato corto llamada Shorts en Estados Unidos, en su mayor iniciativa hasta ahora para responder al creciente desafío de TikTok.

YouTube ha estado probando la función en India desde septiembre y dijo que los videos ahora se están viendo más de 3.500 millones de veces al día en el país, que es su mercado más grande.

El aumento de la popularidad de TikTok durante la pandemia de coronavirus ha obligado a otras compañías de redes sociales a ajustar su estrategia y proponer productos similares. Instagram de Facebook Inc. debutó con Reels, mientras que Snap Inc. presentó Spotlight de Snapchat y YouTube presentó Shorts.

YouTube es el sitio de videos más grande del mundo y la forma más fácil de que un cineasta, comediante o músico aficionado gane dinero. Pero a medida que YouTube se ha vuelto más grande y más profesionalizado, muchas personas más jóvenes han recurrido a TikTok para popularizar los bailes y los desafíos de video de sincronización de labios solo con sus teléfonos inteligentes.